Banco Santander absorberá Banesto y cerrará 700 oficinas

logosantanderEl Consejo de Administración de Banco Santander aprobó ayer una propuesta de fusión por absorción con Banesto, entidad de la que posee el 89,74% del capital. Banco Santander ha decidido operar en España bajo una marca única, integrando Banesto y Banif. Esta absorción supondrá el cierre de 700 oficinas, el 15% de las 4.664 que suman actualmente los tres bancos, de acuerdo con el comunicado del Santander.

En consecuencia, también disminuirá el número de empleados, lo que, según el banco, se realizará de forma “progresiva” y “sin medidas traumáticas”, mediante la recolocación en otras unidades del Grupo Santander, tanto en España como en el extranjero, la rotación natural de las plantillas y bajas incentivadas.

Publicidad

Santander calcula que con la fusión logrará un ahorro de costes del 10%, lo que supone 420 millones de euros al tercer año, y un aumento de ingresos de 100 millones. Por tanto, las sinergias totales ascenderán a 520 millones anuales antes de impuestos a partir del tercer año. Además, señala que mejorará el beneficio por acción un 3% al tercer año.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.