Baltasar Garzón: “El proceso contra Assange es una clara injusticia”

baltasargarzonEn declaraciones para rt. com, el ex magistrado de la Audiencia Nacional y asesor de la defensa de Julian Assange, fundador de wikileaks repasó las razones
que le llevaron a aceptar asumir responsabilidades en este caso.

“La injusticia se centra en el procedimiento abierto en EEUU”, apuntó Garzón, “no se debe permitir una causa que va en contra de la libertad de expresión contra una persona que trabaja como informadora, como receptora de información y como periodista”.

Publicidad

Según explicó en la entrevista, Assange se encuentra bajo “un derecho de asilo diplomático, ya que Ecuador sostiene que su situación no es delictiva, sino una persecución por motivos políticos, por lo que no puede ser abordado ni detenido”.

Oficialmente EEUU pide la extradición de Julian Assange para su juicio, pero no hay cargos oficiales contra él.

Su página web, Wikileaks, publicó miles de cables diplomáticos que el mismo EEUU reconoció como ciertos.

Se baraja la posibilidad de que se le juzgue como si fuera un caso de espionaje, pero Baltasar Garzón niega la mayor: “Lo único que ha hecho es compartir esa información con el resto del mundo a través de una página web, no comerciar con ella con otras potencias. Le ampara el derecho de libertad de expresión, de información, de recibirla y compartirla”.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.