La sesión plenaria del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobaba la semana pasada la bajada del tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) pasando de 0,962 a 0,920 junto a una serie de modificaciones sociales a ordenanzas fiscales.
Entre las propuestas aprobadas, se ha dado luz verde a las ayudas por empadronamiento bonificando el 25 por ciento del IBI para la primera vivienda, el 15 por ciento para la segunda, y eliminando la bonificación del 10 por ciento el resto de viviendas del contribuyente a partir de la tercera.
En cuanto a las tasas por los servicios de agua, alcantarillado y basura se aplicarán según los ingresos de la unidad familiar en función de los miembros que la componen. Como novedad, los discapacitados con el 65 por ciento o más computarán como dos miembros, y se eliminarán los requisitos del valor catastral de 92.500 euros.
Por otro lado, no han salido adelante con los votos en contra de los partidos de la oposición (PP, Ciudadanos, y PA) la propuesta de incrementar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para las facturaciones de más de un millón de euros al año, y el aumento del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para los turismos de alta gama (a partir de 16 caballos fiscales).