Baja participación en las elecciones de Venezuela

maduroCasi 19 millones de venezolanos están votando ayer domingo para elegir al primer presidente después de 14 años de gobierno de Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo. Las urnas han abierto a las seis de la mañana hora local (12.30 en la España peninsular) y que permanecieron abiertas hasta las seis de la tarde locales (00.30 en España).

Los dos principales candidatos, el chavista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles han animado a los venezolanos a participar con mensajes en la red social Twitter por la mañana y, posteriormente, al acudir a las urnas.

Publicidad

El principal candidato opositor, Henrique Capriles ha ejercido su voto por la mañana en medio de gritos en su contra y del apoyo de otros venezolanos, que le vitoreaban con «Capriles presidente», informa Europa Press. El candidato de la Mesa de la Unidad de Democrática (MUD) ha cumplido con el rito de mojarse el meñique en tinta indeleble para demostrar que ha votado. «Quiero saludar desde aquí a toda Venezuela a nuestro pueblo, a todos los miembros de mesa, dar una palabra de aliento y de apoyo, a los miembros de las Fuerzas Armadas Bolivarianas que están desplegados por toda Venezuela», ha indicado el aspirante.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.