Baja la densidad de viviendas en Huerta Julián al caducar un convenio urbanístico

construccion

construccionEl Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprueba la caducidad del convenio urbanístico suscrito con Veganarcea y Gestión Portafolio, lo que permitirá bajar la densidad de viviendas prevista para la zona de Huerta Julián en 36.000 metros cuadrados de techo, según explicó el concejal de Urbanismo, Antonio Manuel Rando.

La caducidad de este convenio liberará a la promotora de asumir cargas urbanísticas por valor de 5,8 millones y también supondrá «una menor saturación urbanística para Rincón de la Victoria», destacó el edil.

Publicidad

Junto a la caducidad del convenio, el Ayuntamiento va a incoar los correspondientes expedientes para comprobar el cumplimiento de las contraprestaciones devengadas, que son el encoframiento del arroyo Pajaritos, la terminación del vial del edificio Ceuta y Melilla y la prolongación de la calle William Shakespeare hasta la Avenida del Mediterráneo.

Según indicó Rando, «la caducidad de este convenio responde a la política urbanística del equipo de gobierno de impulsar espacios menos saturados de edificaciones, primando los servicios ciudadanos».

Asimismo, el Pleno dará conocimiento del acuerdo de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo por el que se discrimina el uso residencial con respecto a otros usos previstos para suelos no urbanizables. «Este acuerdo permitirá que esos sectores no urbanizables sirvan para ubicar equipamientos públicos o privados como, por ejemplo, una residencia para la tercera edad».

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.