Ayuntamiento y trabajadores de Limasa alcanzan un principio de acuerdo

delatorreLa empresa de limpieza Limasa, el Ayuntamiento de Málaga y los trabajadores llegan en la madrugada del martes a un principio de acuerdo, que todas las partes han calificado de “satisfactorio”. No obstante, la desconvocatoria de la huelga prevista por la plantilla a partir de este Viernes de Dolores tendrá que ser ratificada en una asamblea, que esperan celebrar hoy miércoles.

Ha sido necesaria una nueva reunión maratoniana, de siete horas, para superar los principales escollos que impedían el acuerdo: el plus de productividad, trabajar los festivos y la contratación de eventuales, aspectos pendientes desde que en febrero de 2012 se firmó en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) el acuerdo que permitió evitar, precisamente, otra huelga a última hora.

Publicidad

Para De la Torre, la negociación del convenio colectivo de 2013 debería retomarse justo después de Semana Santa. Ha insistido, en este punto, en la posibilidad de que hubiera “una moderadísima reducción salarial de la plantilla fija de cara a que los eventuales puedan tener más horas de trabajo”. Así, les ha animado a contemplar este aspecto, ya que sería “un ejemplo de solidaridad”.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.