El Ayuntamiento inicia el año con múltiples obras en todo el municipio

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria comenzó hace semana las obras de peatonalización de la Calle Comercio y sus adyacentes, con el objetivo de ofrecer un mayor espacio a los ciudadanos en el centro del municipio. Las acciones consistirán en el desmontaje de 101 bolardos en la totalidad de la Calle Comercio y zonas parciales de las Calles Ronda y Córdoba para recuperar el espacio convirtiéndolo en peatonal.  

Concretamente, se respetarán los instalados en el tramo entre el parking público de la Plaza de la Constitución y el cruce con Calle Jaén. Además, se procederá a reubicar las jardineras localizadas en este entorno, y se instalarán nuevas en las cabeceras de las calles con el objetivo de que no puedan acceder vehículos.

Únicamente podrán acceder a la zona los vecinos residentes que tengan derecho de acceso a su parking  mediante la Calle Ronda.

Ésta ha sido la noticia que ha saltado a las cabeceras de Málaga pero desde que comenzó el año el Consistorio rinconero viene anunciado el inicio o finalización de diferentes obras en todo el municipio.

Barriada de Los Fernández de Torre de Benagalbón

Se han rehabilitado las condiciones de la vía pública con la renovación de la misma y de la red de saneamiento, abastecimiento, pluviales, preinstalación de alumbrado público, así como la instalación de barandillas en zonas de protección con desnivel. También se ha sustituido el pavimento, los adoquines y  el solado.

Calles Albatros y Birdie, situadas en la Urbanización Añoreta de Torre de Benagalbón.

Se están renovando los tramos de acera levantados y deteriorados. Para ello es necesario: demoler varios tramos de misma, cajear el terreno para sanearlo y regularlo, retirar los escombros producidos durante las acciones y construir de nuevo el pavimento peatonal. También se repondrán los servicios y los bienes afectados. Por otro lado, se modificará la instalación del alumbrado público en la zona norte de la calle.

En la Calle Birdie también se están cambiando los tramos de acera afectados y las actuaciones siguen el mismo patrón que en el caso anterior. Se repondrán los bienes y servicios afectados, y se asfaltará toda la calle. Posteriormente, se procederá a pintar los pasos de peatones, flechas y símbolos necesarios.

Accesos Centro Escolar María del Mar Romera de La Cala del Moral

La obra consiste en pavimentar una franja ajardinada existente entre la calzada y la acera localizada en el ámbito del aparcamiento de autobuses del centro, situado al oeste del colegio. Los trabajos abarcan cien metros de longitud con un ancho medio de 50 centímetros. Asimismo, bajo el pavimentado se va a conservar la tubería de riego que suministra agua a los árboles.

Mejora de alumbrado público en diversas calles de la Urbanización El Cantal

La zona de actuación comprenderá las calles Valdés Leal, Manuel Barbadillo y Denis Belgrano en su totalidad, y la Calle Zuloaga desde su conexión con la Avenida Picasso hasta la intersección con las otras citadas. Por otro lado, en la Calle Salvador Dalí, la zona de actuación abarcará una franja de 110 metros, aproximadamente, a lo largo de su recorrido.

Cementerios

Las obras de reforma y reordenación en el Cementerio de La Cala del Moral para la construcción de 80 unidades nuevas de enterramiento han concluido. Por otro lado, las obras en el Cementerio de Rincón de la Victoria pretenden adecuar y reordenar el entorno del cementerio, organizar la zona de estacionamiento, mejorar la accesibilidad al mismo y la seguridad, y ordenar el tráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.