Aún no se solucionan los problemas para abrir el Hospital del Guadalhorce

mariajesusmonteroLa consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha visitado esta tarde Málaga para acudir a un encuentro con sociedades científicas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Una cita periódica en la que los profesionales del sector sanitario analizan con la Junta las dificultades y retos a los que se enfrenta el sistema. En esta ocasión, la reunión contará con 59 sociedades científicas.

Durante su visita, la consejera ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la situación de las inversiones en infraestructuras sanitarias y sobre el estado del hospital del Guadalhorce, que fue anunciado en 2005 y que, tras diferentes retrasos, está más que terminado. Sin embargo, sus 48 habitaciones y sus cuatro quirófanos siguen cerrados porque el Ayuntamiento de Cártama, gobernado por el PSOE, no puede asumir los dos millones que cuesta llevar la electricidad.

Publicidad

Montero señaló que el objetivo de déficit impuesto por el Gobierno no permite acometer proyectos de investión este año y por tanto el compromiso de la Junta es continuar con las obras, aunque ralentizadas, en proyectos que estaban en marcha. En cuanto al centro del Guadalhorce, estará terminado hasta que no «seamos capaces» de suministrarle energía eléctrica y los viales de acceso que tenía comprometidos el Ayuntamiento. «Nos consta que están trabajando duro para ello y solicitando el apoyo de otras administraciones, y espero que llegue a buen puerto y que esto se resuelva a la mayor brevedad», ha dicho.

Sin embargo, ha indicado, la Junta no es capaz de compensar lo que otras admon no pueden dar. «El Ayuntamiento de Cártama ya se retiró de los seis millones de financiación que tenía que aportar y se asumieron por parte de la Junta, pero en un proyecto a tres bandas no podemos suplir el esfuerzo de otras administraciones», ha afirmado.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.