Atentado durante la celebración de la victoria en las elecciones de Quebec

atentadoquebec

atentadoquebecUn muerto y un herido fue el balance final del atentado ocurrido el martes pasado en Montreal durante la celebración del discurso del “Parti Québécois” por su victoria en las elecciones presidenciales en la ciudad Canadiense de Québec en las que ha sido elegida una mujer por primera vez como presidenta, Pauline Marois.

Un hombre armado entró en el centro y comenzó a disparar mientras la ganadora Marois pronunciaba su discurso de vencedora.Tras los disparos, los agentes de seguridad se abalanzaron sobre Marois y la llevaron en brazos hasta detrás de los bastidores.
El autor fue identificado como Danny Richer, un varón de 62 años que entró armado por una puerta trasera vestido con un albornoz y cubriendo su rostro con un pasamontañas.

Publicidad

Mientras disparaba los testigos aseguraron que gritaba “los anglófonos se están levantando”, haciendo referencia a la llamada “revuelta del arce”.
Después de reducir al asesino, la candidata electa regresó al escenario y terminó su discurso.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.