Asuntos Sociales dará talleres familiares de prevención en la drogodependencia

drogodependenciaEl Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone en marcha un año más los Talleres Familiares dirigidos a padres y madres preocupados por la prevención de drogodependencias de sus hijos, iniciativa enmarcada en el Programa de Prevención Comunitaria en materia de drogodependencias ‘Ciudades Ante las Drogas´, según informó la concejala delegada del área, Lola Aguilar.

El plazo de inscripción para participar en los talleres finaliza el próximo 15 de febrero, además los hijos que estén matriculados en 1º de ESO en un Instituto o Centro Educativo del municipio de Rincón de la Victoria tienen la opción de completar una solicitud de preinscripción que se le entregará a cada alumno y alumna y que podrá entregar en el propio centro de estudios, o acudir directamente al área de Asuntos Sociales para inscribirse personalmente o por teléfono en el número 952.97.82.94

Los Talleres Familiares constan de cuatro sesiones de dos horas de duración repartidas a lo largo de cuatro semanas sobre asuntos como las sustancias, factores de riesgo o indicios de consumo. Los turnos se adecuarán en la medida de lo posible a la disponibilidad de los participantes. Cada grupo tendrá día y hora fija a lo largo del taller que se celebrará en las dependencias del Área de Asuntos Sociales ubicada en la Avenida del Mediterráneo número 31. Los Talleres están previstos que comiencen la última semana de febrero, una vez constituidos los grupos.

El objetivo es “facilitar los recursos y habilidades a los padres y madres para que actúen como factores de protección de los hijos ante la problemática derivada de la drogodependencia”, señala la concejala. “Se trata de sesiones dinámicas y participativas por lo que se llevarán a cabo actividades de grupo y discusión, role-playing, debate, y lluvia de ideas”, explicó Aguilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.