Assange lucha por salvar su vida

assange

assangeEl fundador de Wikileaks, Julian Assange, lleva refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de Junio, y es que incluso su país de origen, Suecia, le ha dado la espalda y cruza sus brazos ante la demanda de extradición de Estados Unidos.

Assange desclasificó a través de su web más de 250.000 documentos diplomáticos americanos y destapó los entresijos de la política internacional más comprometida conocida en los últimos años, demostrando la falta de escrúpulos y las verdaderas intenciones de la primera potencia mundial.

Publicidad

Estados Unidos pide su extradición para que pueda ser juzgado y condenado allí, sin poner sobre la mesa todas las cartas que hagan suponer que se trataría de un juicio justo. Londres tiene dada ordenes a su cuerpo de policía, según un documento filtrado, de que éste debe ser detenido “sea como sea” si este pone un pie fuera de la embajada. Incluso hubo rumores en los que se hablaba de la posibilidad de un asalto a la misma para capturarle, algo que fue desmentido por Scotland Yard.

Assange tiene la firme convicción de que Estados Unidos quiere su cabeza, y de que si es juzgado allí se le acusará con pruebas falsas y se le condenará a muerte.
Para su defensa ha contratado como asesor judicial a Baltasar Garzón, que tiene gran experiencia y prestigio en graves conflictos internacionales así como en la defensa de los derechos humanos.
En sus últimas declaraciones, Julian Assange ha arremetido contra su país, por la falta de neutralidad, y se ha lamentado por un cambio de rumbo político que a su juicio le devuelve a la mentalidad anterior de los años 40.
De momento continúa en la embajada recluido, con la tensión de tener a las fuerzas de seguridad londinensas en el exterior en continua vigilancia.

 

 

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.