Assange formaliza la creación del Partido WikiLeaks en Australia

assange

assangeAssange y otros seis candidatos por el Partido WikiLeaks participarán en las elecciones previstas para el próximo 14 de septiembre.

En una entrevista telefónica al periódico ‘The New York Times’, Assange confirmó que está seguro de que podrá sacar adelante la campaña electoral desde la embajada de Ecuador en Londres, donde vive desde hace más de un año, después de recibir asilo político en el país latinoamericano y no poder salir de allí por el riesgo de ser extraditado a Suecia.

Publicidad

«Mis planes son esencialmente llegar en paracaídas» al Senado y «hacer lo que hemos hecho con [el portal de filtraciones] WikiLeaks para llevar a los bancos, al Gobierno y a las agencias de inteligencia a rendir cuentas», explicó Assange.

En caso de ser elegido, Assange deberá ocupar su escaño antes de que se cumpla un año después de los comicios, aunque el Senado podría concederle una prórroga si no es capaz de llegar físicamente a su asiento.

«En todo caso tenemos otros candidatos» que podrían estar en el Senado «hasta que yo también pueda hacerlo», señaló el fundador del partido.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.