Así fue la conferencia de José Manuel Frías y Salvador Valverde en IMAGINAMALAGA 2012

salva3Después de un día lleno de lluvia y de tormentas, por fin pudo darse paso a uno de los platos fuertes de IMAGINAMALAGA 2012, esta convención del cómic que año tras año se va instaurando con más fuerza en nuestra provincia y que este año se celebra en el IES Juan Ramón Jiménez.

Nuestro colaborador Salvador Valverde presentó junto al escritor y presentador de temas de misterio José Manuel Frías, una selección de casos extraños que ocurrieron en nuestra provincia, muchos de ellos inéditos y especialmente escabrosos.

Publicidad

Se hizo repaso de leyendas que se derivaron de crímenes reales, como el “sacamantecas”, el jorobado de Antequera o el sanguinario bandolero “Tragabuches”, de Ronda, en una amena conferencia llena de fotografías e ilustraciones donde tampoco faltaron casos paranormales, como el espectro sin rostro que se aparece en la Casa Cervantes en Vélez Málaga en una conferencia donde la intriga y el humor se daban la mano a partes iguales.

La charla concluyó con la presentación de las rutas de Ánima Mundi, un recorrido lleno de misterio por las calles de Málaga, visitando lugares donde han ocurrido sucesos extraños o crímenes que causaron gran revuelo en su época y que convulsionaron a la sociedad.

También pudimos conocer la iniciativa de Rutas Mágicas de Senderismo en Ronda, en el que los participantes recorren parajes desconocidos y de extrema belleza, descubriendo lugares de poder o con historias extrañas asociadas a ellos.

Sin duda el evento se convirtió en un broche cultural de peso en esta edición de IMAGINAMÁLAGA donde los asistentes pudieron comprobar, de primera mano y con mucha documentación, como nuestra provincia está llena de misterio de punta a punta.

salva2salva3

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.