Asalbez celebra el día mundial del alzhéimer

asalbez

asalbezLa asociación de enfermos de alzhéimer “Bezmiliana” (ASALBEZ) de Rincón de la Victoria celebra mañana, 21 de Septiembre, el Día Mundial del Alzheimer con una jornada de puertas abiertas en el centro donde mostrarán a los visitantes los talleres que realizan los profesionales con los más de veinte usuarios que acuden cada día para tratar su enfermedad.

Esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento, la presidenta de ASALBEZ, María Soledad García, ha leído un manifiesto en el que se ha referido a esta enfermedad como “la epidemia del siglo XXI”, puesto que afecta a 650.000 personas y que se preve este número se duplique en los próximos años.

Publicidad

Bajo el lema “Esfuerzo compartido”, ASALBEZ quiere concienciar a la población para que colabore con los familiares y enfermos ya que es un problema que a todos nos toca por familiares, conocidos o en primera persona. El día 5 de octubre realizarán una cena benéfica en el restaurante Riosol para recaudar fondos para la asociación.

Experiencia en primera persona

En la presentación también ha participado como testimonio familiar, Ana Martín, quien ha narrado su experiencia cuando llevó a su madre a la asociación. Martín ha explicado como los días en que su madre no va al centro nota que le falta algo.

También ha agradecido al personal que trabaja en ASALBEZ el trato que dan a los enfermos.
Varios miembros del equipo de gobierno, así como representantes de diferentes asociaciones han acudido al acto. Entre ellos, la concejala de Bienestar Social, Lola Aguilar, el alcalde accidental, Antonio Manuel Rando, y la senadora del Partido Popular, Patricia Navarro. Todos ellos han alabado la labor que realiza ASALBEZ.

Para finalizar el acto se ha expuesto un vídeo donde se muestran imágenes de las actividades que se realizan en la asociación. Talleres de música, baile, pintura, fichas de lenguaje, cálculo, juegos como los puzles o los rompecabezas…toda una lista de propuestas para estimular el cerebro y el razonamiento que a su vez repercutirá en una mejora de la calidad de vida de estas personas afectadas por el alzhéimer.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.