Cataluña solicita al Gobierno un rescate de más de 5.000 millones de euros

foto 1 art30

Después de algunos meses en los que no se terminaba de concretar el tema ni se daban cifras concretas, la Generalitat de Cataluña ha puesto sobre la mesa sus necesidades ante la imposibilidad de hacer frente por sí misma a los pagos pendientes hasta finales de año y ha solicitado al Gobierno un rescate de 5.000 millones de euros.

Publicidad

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, quiso quitar importancia al asunto argumentando que ”un rescate de Europa y un rescate a tu Gobierno son cosas muy diferentes”. Según el presidente, Cataluña solo solicita cantidades de sus propios impuestos que gestiona el Gobierno central.

Tras las auditorías que se realizaron a todas las Comunidades Autónomas del país, Cataluña sorprendió al ser una de las que más deuda arrastraba, con casi 42.000 millones de euros.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá con Artur Mas el día 20 de Septiembre en La Moncloa para tratar sobre las cifras y condiciones de dicho rescate.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.