Artistas internacionales afincados en Málaga exponen en la Sala Mare Nostrum

expomusas

expomusasUn total de 25 obras de diferentes estilos y siete artistas internacionales residentes en la provincia de Málaga se exponen hasta el 8 de febrero en la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral. Esculturas de madera, pinturas impresionistas, cubistas o incluso obras textiles se dan cita en este espacio del municipio que recoge las influencias y visiones de diferentes rincones del mundo.

El horario de la Sala Mare Nostrum es de martes a sábados de 11,30 a 13,30 horas y de 18,30 a 21,30 horas, y los domingos de 11,00 a 14,00 horas.

Publicidad

Los artistas

Son dos los artistas cubanos a los que representa Bente Dam, quien ha reunido a los artistas para que expusieran en esta sala. El primero de ellos es Roger Ayala pinta en óleo sobre lienzo en el estilo cubismo y los críticos describen su arte como un mensaje de paz. Y el segundo es Arcadio Tomás Capote Cabrera, pintor surrealista y escultor cuyas obras se emplazan en Cuba, Rusia o Dinamarca.

Eleazer Galea es de Malta y actualmente reside en Coín. Pinta al óleo y realiza también esculturas como el monumento a las víctimas de la Guerra Civil en Almáchar.

Karen Singh es una artista danesa que llegó a España en el 78 con negocios relacionados con la moda y el diseño de interiores. Su pintura es abstracta y ha sido expuesta en diversas salas de la geografía nacional.

Olivia Jennifer Garner es de origen británico y cuenta con exposiciones de sus pinturas en Reino Unido, Francia, Malta, Chipre, Australia, Alemania, Irlanda y España. Trabaja especialmente los acrílicos y la define la inmediatez y la versatilidad.

Diana Worthy también es de Gran Bretaña y tiene formación en cerámica, pero desde siempre han sido los textiles como las alpacas y sus cambios de colores, la transformación de sus texturas las que le han llevado a crear arte.

Nalini Shanti Cook es de Sri Lanka y sus obras recrean paisajes indios y mediterráneos. Su inspiración viene precisamente de los viajes que ha realizado y la mezcla de colores en pinturas acrílicas y de aceites. Actualmente reside en Villanueva de la Concepción.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.