Un total de 25 obras de diferentes estilos y siete artistas internacionales residentes en la provincia de Málaga se exponen hasta el 8 de febrero en la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral. Esculturas de madera, pinturas impresionistas, cubistas o incluso obras textiles se dan cita en este espacio del municipio que recoge las influencias y visiones de diferentes rincones del mundo.
El horario de la Sala Mare Nostrum es de martes a sábados de 11,30 a 13,30 horas y de 18,30 a 21,30 horas, y los domingos de 11,00 a 14,00 horas.
Los artistas
Son dos los artistas cubanos a los que representa Bente Dam, quien ha reunido a los artistas para que expusieran en esta sala. El primero de ellos es Roger Ayala pinta en óleo sobre lienzo en el estilo cubismo y los críticos describen su arte como un mensaje de paz. Y el segundo es Arcadio Tomás Capote Cabrera, pintor surrealista y escultor cuyas obras se emplazan en Cuba, Rusia o Dinamarca.
Eleazer Galea es de Malta y actualmente reside en Coín. Pinta al óleo y realiza también esculturas como el monumento a las víctimas de la Guerra Civil en Almáchar.
Karen Singh es una artista danesa que llegó a España en el 78 con negocios relacionados con la moda y el diseño de interiores. Su pintura es abstracta y ha sido expuesta en diversas salas de la geografía nacional.
Olivia Jennifer Garner es de origen británico y cuenta con exposiciones de sus pinturas en Reino Unido, Francia, Malta, Chipre, Australia, Alemania, Irlanda y España. Trabaja especialmente los acrílicos y la define la inmediatez y la versatilidad.
Diana Worthy también es de Gran Bretaña y tiene formación en cerámica, pero desde siempre han sido los textiles como las alpacas y sus cambios de colores, la transformación de sus texturas las que le han llevado a crear arte.
Nalini Shanti Cook es de Sri Lanka y sus obras recrean paisajes indios y mediterráneos. Su inspiración viene precisamente de los viajes que ha realizado y la mezcla de colores en pinturas acrílicas y de aceites. Actualmente reside en Villanueva de la Concepción.