Arrestado por acosar a 50 menores

mossos

mossosLos Mossos d’Esquadra, en colaboración con la Guardia Civil, detuvieron a mediados de septiembre en Sevilla a un joven de 28 años acusado de haber acosado sexualmente a medio centenar de menores de edad a los que captaba a través de internet y una consola de videojuegos, según publicaban varios medios digitales.

El operativo para arrestar a Ismael G.P, vecino de Castilleja de Guzmán (Sevilla), comenzó cuando los padres de dos menores de Lleida y Barcelona -de 11 y 12 años, respectivamente- denunciaron ante los Mossos que sus hijos eran víctimas de lo que, en argot policial, se conoce como ‘grooming’. Es decir, alguien que tras ganarse su confianza a través de internet les coaccionaba y amenazaba para lograr sus propósitos.

Publicidad

El detenido, que ya fue arrestado en 2008 por la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil de Sevilla también por distribución de pornografía infantil, obligaba a los niños a enseñarle los genitales o a que se masturbaran a través de la webcam bajo amenaza de piratearles la consola o el ordenador o bien difundir imágenes suyas que había logrado previamente.

En el registro del piso en el que fue detenido, los agentes de la Guardia Civil, que actuaron a petición de los Mossos d’Esquadra, encontraron unos 1.300 archivos fotográficos de menores, así como 30 vídeos.
El arrestado se encuentra en libertad con cargos por decisión del juzgado de Sevilla que se hizo cargo de él tras su detención el 18 de septiembre pasado. Su puesta en libertad, según fuentes conocedoras de la investigación, ha sorprendido a quienes perseguían al pedófilo al tratarse de un conocido de las redes y contar con antecedentes.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.