“Argo” se lleva el Oscar a la mejor película

argoEl gran premio de la noche, el de mejor película, fue a parar a manos de Ben Affleck, por “Argo” que lo dio Michelle Obama por videoconferencia desde la Casa Blanca.La película, que recibió también el Oscar a mejor guión adaptado y montaje, retrata con alarde patriótico, el rocambolesco pero exitoso rescate de un grupo de rehenes americanos en el Irán de 1979, mientras se hacían pasar por el equipo de rodaje de una película de ciencia ficción inexistente.

Fue una noche con premios muy repartidos. Ang Lee, que recogió el Oscar a mejor director por ‘La vida de Pi’, película que partía con solo once nominaciones se acabó yendo a casa con la mayor cantidad de Oscar de la noche: cuatro (dirección, efectos especiales, fotografía y música original).

Publicidad

Spielberg fue el que peor tajada se llevó: de las doce nominaciones con que partía ‘Lincoln’ se llevó solo dos. Daniel Day Lewis recibió el Oscar a mejor actor, por encarnar al presidente que logró sacar adelante la Enmienda número 13 de la Constitución americana, aquella que abolía la esclavitud. Las huellas de la esclavitud, presentes en su película, y uno de los temas de los Oscar 2013, también se colaron en el momento en que Tarantino recogía el Oscar a mejor guión original, otro de los premios cantados.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.