Árboles sellados con cemento.

arbolcementoHola amigos. Quería comentar que desde hace unos días están añadiendo cemento en los espacios que están con arena en las aceras oeste de la carretera que va desde La Cala del Moral al Centro Comercial del Rincón lo que provocará que inevitablemente los árboles que hay allí se sequen.

Esos espacios, además de ser mucho más naturales que el cemento, son los que ayudan a que los árboles puedan aprovechar el agua de la lluvia. Sin embargo, debe de parecerles poca la cantidad de cemento que están poniendo que, además, están sumergiendo los árboles en él (como se ve en la imagen). Si siguen así supongo que en no mucho tiempo conseguirán impedir totalmente que los árboles puedan captar agua y esto los llevará al desastre.

Publicidad

Por otra parte es sorprendente que las aceras que bordean esa carretera, y entendiendo que no son privadas, estén siendo cubiertas por césped artificial. Al menos ya están así unos 500 m. de la parte este e imagino que ése es también el propósito de añadir cemento en la acera oeste. Sorprende el dispendio económico y, también, el absoluto desprecio por la naturaleza al imponer cemento donde pueden quedar espacios más naturales y acordes con su entorno.

He enviado una nota por la zona de contacto de la web del Ayuntamiento pero supongo que harán el caso de siempre, es decir, ninguno. Quizá es que hay algún interés específico en poner artificialmente bonita la zona.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.