Aprobado el uso del suelo comercial en la zona norte de Urbanización Montesol

Rincón de la Victoria contará con nuevo suelo destinado al uso comercial en la zona norte de la Urbanización Montesol, según anunció el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Manuel Rando, en el Pleno de septiembre.

Se trata de una parcela que actualmente cuenta con uso recreativo y hostelero y al que ahora se le introducirá un uso comercial con la ampliación de los usos deportivos, educativo, cultural, religioso y sanitario. Según indicó el edil de Urbanismo, “estamos trabajando para primar los servicios y la posibilidad económica en lugar del uso residencial, así seguimos con la línea de cambiar viviendas por suelo comercial”.

Publicidad

El Pleno aprobaba inicialmente una modificación puntual de elemento del Plan General de Ordenación Urbana para hacer efectiva la ampliación del uso. La parcela cuenta con una extensión de 5.300 metros cuadrados y está clasificada como suelo urbano consolidado.

Parque Victoria

El concejal de Urbanismo informó también de que el Ayuntamiento continúa con el trabajo administrativo para regular el acceso a la zona norte de la urbanización Parque Victoria. Esta regulación permitirá mejorar la seguridad, conservación y elementos urbanísticos de la parte no edificada del recinto.

Esta medida solo afectará al tráfico rodado, no al acceso peatonal, y fue pensada para garantizar la seguridad de las personas y bienes y para reducir costes de conservación de la urbanización.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.