El pleno aprueba una aportación de alimentos para Rincón Contigo a propuesta del PSOE

El PSOE-Rincón formulaba en el último pleno del consistorio una moción, que fue aprobada por unanimidad, para que el Ayuntamiento aportará alimentos a Rincón Contigo, tras el llamamiento que realizaron en redes sociales.

“Las inclemencias del tiempo de las últimas semanas ha imposibilitado al colectivo desarrollar su actividad con normalidad lo que ha provocado el desabastecimiento del almacén” ha informado la portavoz del PSOE, Encarnación Anaya, “una vez más su llamamiento a través de las redes sociales ha demostrado la solidaridad de Rincón y la gente se ha volcado llevando alimentos y desde nuestro grupo entendíamos que el Ayuntamiento no podía mirar a otro lado en una situación excepcional como esta” ha señalado Anaya.

Desde el grupo municipal socialista han querido resaltar la labor que realizan, en apoyo de las personas más vulnerables del municipio, entidades como Cruz Roja, Cáritas, el Economato o la propia Rincón Contigo entre otras y han recordado la importancia y la necesidad de reunir a la comisión de coordinación “Solidarios en Red” que la componían una decena de colectivos y ONGs del municipio para poner en común iniciativas y recursos y que ha caído en el olvido con la llevada del nuevo gobierno tras la moción de censura, “exigimos su reactivación porque de ello depende una eficaz y optimización de los recursos y se garantiza atender al máximo número posible de familias” han insistido.

Rincón Contigo

Rincón Contigo es una ONG constituida en 2012 aunque llevan trabajando con la población más vulnerable de Rincón de la Victoria desde 2001. Desde entonces han trabajado a través de iniciativas puestas en marcha por la entidad para la recaudación de dinero y alimentos como el puesto de venta de libros de segunda mano en el paseo marítimo, el puesto en el mercadillo de Rincón de la Victoria, la participación en barras de comidas y bebidas en eventos municipales, entre otras actividades.

Atienden en su sede, detrás del colegio Manuel Laza Palacio, los martes y jueves a partir de las 18.30h a las familias que lo necesiten.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.