Anuario de 2012 en Rincón de la Victoria

pasotiempoEn La voz de hoy hemos querido hacer memoria de algunos acontecimientos del año 2012 en Rincón de la Victoria. A pesar de que nuestra llegada fue en septiembre, hemos buscado en hemerotecas de otros medios para conocer qué ha sucedido en el municipio en este año que hoy termina.

Enero. La Guardia Civil detuvo a un hombre que conducía sin carné y con 1.200 kilos de aguacates robados en una finca del municipio rinconero. Los agentes de este cuerpo han dando muestras de su buen hacer a lo largo del año con diferentes detenciones e investigaciones sobre asuntos con la finalidad de velar por la seguridad de los ciudadanos.

Febrero. El Centro de Salud de La Cala del Moral abre sus puertas para prestar un mejor servicio a sus pacientes, después de un mes de retraso, los profesionales del antiguo ambulatorio son trasladados al nuevo edificio. A día de hoy hacen falta más medios humanos que den una atención más eficiente a los vecinos que acuden a este centro.

Marzo. El equipo de gobierno del PP aprobó en un Pleno, celebrado el día de la Huelga General, un duro plan de ajustes y subidas fiscales para pagar a proveedores que lo condiciona en los próximos diez años en todos sus movimientos, debido al préstamo bancario solicitado de 24,4 millones de euros.

Abril. El Centro de Folclore y Artes Populares de Benagalbón abre sus puertas por primera vez para acoger el certamen de Jóvenes Intérpretes. Realmente ha sido con el inicio de las actividades y cursos programados, que dieron comienzo en el mes de octubre, cuando el centro cobró vida de manera continuada.

Mayo. La Junta de Andalucía rechaza modificar los límites del deslinde en el arroyo Totalán para que 80 viviendas de La Cala del Moral dejen de pertenecer a los límites geográficos de la capital malagueña.

Junio. La XIV Feria de la Tapa propuso más de un centenar de pequeñas degustaciones de platos elaborados por los restaurantes del municipio. Un evento consolidado que cada año es reclamo de más gente para que acuda a degustar la gastronomía de Rincón.

Julio. La Feria de Rincón de la Victoria, celebrada en las fechas de la Virgen del Carmen, contó con el pregón inaugural de la mano de Javier Ojeda y con la actuación de Pastoral Soler que conllevó la polémica al considerar muchos que el coste del caché de la cantante era inasumible para las arcas del Ayuntamiento en tiempos de crisis.

Agosto. Radio Victoria vuelve a las ondas con una imagen renovada, instalaciones adaptadas a las nuevas tecnologías y un equipo de profesionales cargado de energía para hacer frente a esta nueva etapa de la mano del canal 101 TV y el grupo Espectáculos Mundo.

Septiembre. Nace La voz de hoy, el nuevo periódico digital de Rincón de la Victoria. De la mano de Daniel Ortiz y Victoria Contreras las noticias y la información del municipio es más accesible desde entonces. Todos tienen un lugar en el que expresar sus opiniones, contar qué sucede y conocer la realidad más cercana de forma diaria y profesional.

Octubre. Las fuertes lluvias y el temporal que tuvieron lugar en la provincia malagueña hicieron que las playas del municipio quedasen llenas de cañas, ramos, objetos e incluso animales que llegaron hasta su orilla desde los ríos.

Noviembre. Creación de la asociación de parados del municipio para unirse los más de 5.000 desempleados que existen en Rincón de la Victoria y proponer medidas como la reducción de los impuestos o la creación de una bolsa de trabajo que ayuden a paliar los efectos del paro en muchas de las familias.

Diciembre. Primera huelga de los servicios de limpieza y recogida de basuras en el municipio. Durante una semana los trabajadores de la empresa mixta EMMS decidieron reivindicar mejoras en sus empleos y los contenedores del municipio estuvieron repletos hasta que se consiguió llegar a un acuerdo entre todas las partes implicadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.