Antonio Salado asume su cargo de juez de paz en Rincón de la Victoria con intención de “ayudar a los demás”

juezdepazokEl Pleno de Rincón de la Victoria elegía por mayoría absoluta a finales de marzo al nuevo juez de paz Antonio Salado cuyo cargo aprobaría el Tribunal Superior de la Junta de Andalucía. Se presentaba de manera altruista y desinteresada con la idea de “ayudar a los demás” porque según cuenta esa es su actitud ante la vida y además así, se siente útil a sus 74 años.

Ha sido presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes (ACERV), fue Concejal del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en el 94-95 y también ha sido representante en el Centro de Mayores del municipio. Nació en Benagalbón y con 16 años emigró, por lo que hasta el año 75 no estuvo de regreso.

Publicidad

Se ha dedicado a diferentes oficios y empresas, pero asegura que siempre ha sentido la responsabilidad de ayudar a las personas de forma desinteresada y por eso decidió optar a este cargo que asume con ilusión y agradece que le hayan votado. “He tenido suerte”, afirma.

Ahora está todas las mañanas en las dependencias que se encuentran en los bajos del Consistorio y junto al secretario técnico y otro funcionario solventan los casos que van llegando, que como ya indicó este periódico en su edición del 13 de abril con la entrevista al anterior juez de paz Francisco Ruiz (https://lavozdehoy.com/sociedad/sociedad/3732-francisco-ruiz-repasa-sus-m%C3%A1s-de-cuatro-a%C3%B1os-como-juez-de-paz-de-rinc%C3%B3n.html  ) cada vez son menos.

La mayor parte de cuestiones se refieren a bodas civiles, registro civil de ciudadanos y actos de mediación para llegar a acuerdos entre ambas partes. Antonio está satisfecho de su labor en estos meses, que según cuenta está apoyada por los técnicos entendidos en el tema, y lo que espera es que con el tiempo, los ciudadanos valoren de forma positiva su actuación.

“Fraude de ley” en la elección
En el Pleno de julio, celebrado el pasado jueves, se nombró a Antonio Luis Díaz como juez de paz suplente y de debatió el recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo del Ayuntamiento del nombramiento del juez de paz titular, ya que el alcalde y uno de los concejales eran familiares del candidato electo y no se abstuvieron de la votación pertinente como indica el reglamento.

En esta ocasión, el alcalde Francisco Salado, sí abandonó de manera momentánea el Pleno, para el debate y la oposición mostró su descontentó por el “fraude de ley” según indicó la portavoz socialista había acontecido en la elección del 31 de marzo.

Desde Izquierda Unida (IU) pidieron que se hiciera conforma a una votación ciudadana para que no se dieran los casos de parentesco entre los candidatos y los miembros del equipo de Gobierno.

Y el Partido Andalucista (PA), explicó que aunque el informe técnico indicara que esos dos votos no cambiarían el resultado, “se trata de una cuestión de legalidad”. Por estos motivos, la oposición en bloque votó contraria a la propuesta de desestimar el recurso.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.