Antonio Maíllo anuncia su candidatura a liderar Izquierda Unida

maillo2El responsable del área Institucional de IU y director general de Administración Local de la Junta, Antonio Maíllo, ha aceptado este viernes, ante el Consejo Andaluz de IU, ser «el candidato de la mayoría» en la próxima Asamblea Andaluza que la federación de izquierdas celebrará entre el 14 y el 16 de junio en Bormujos (Sevilla). También lo ha anunciado en su cuenta de Twitter.

Maíllo ha mostrado su disponibilidad para ponerse al frente de la federación de izquierdas durante los próximos años y ha dicho que aspira a representar a toda la pluralidad de IULV-CA, mostrando también su deseo de que en la próxima Asamblea Andaluza pueda alcanzarse «el mayor nivel de unidad y cohesión».

Publicidad

El Consejo Andaluz de IU, el máximo órgano de decisión entre asambleas, ha aprobado, a propuesta de la Comisión Ejecutiva, que sea la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés, la encargada de presidir la XIX Asamblea Andaluza de IU, en la que el actual coordinador general de IU, Diego Valderas, cederá el testigo al frente de la federación de izquierdas, tras 12 años en el cargo. También se han aprobado por unanimidad el reglamento y la mesa para la próxima Asamblea.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.