Antonio Banderas y García Caparrós, Hijos Predilectos de Andalucía

banderasLa pintora sevillana Carmen Laffón, el actor malagueño Antonio Banderas y el joven Manuel García Caparrós, muerto por un disparo en Málaga durante la manifestación del 4 de diciembre de 1977 por la autonomía, han sido reconocidos con el título de Hijo Predilecto de Andalucía.

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobaba ayer el decreto por el que se acuerda la concesión de los títulos de Hijo Predilecto, la distinción más alta que otorga la comunidad autónoma, y las Medallas de Andalucía, que se entregarán el próximo 28 de Febrero, Día de Andalucía.

Publicidad

Se trata de la primera vez que se otorgan tres títulos de Hijo Predilecto y que uno de ellos se concede a título póstumo.
Por su parte, las Medallas de Andalucía han recaído este año en el cineasta sevillano Alberto Rodríguez, los empresarios Manuel Barea y Dolores Ascensión Gómez Ferrón, el editor José Manuel Lara, el periodista Enrique García, la bailaora María Rosa Orad Aragón, el cantaor Manuel Fernández Gerena, y a Patricio Cárceles, delegado territorial de la ONCE en Andalucía.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.