Anticorrupción pide la comparecencia de Cospedal y deniega la de Arenas y Cascos

cospedal

cospedalLa Fiscalía Anticorrupción acaba de remitir un escrito al juez Pablo Ruz, que investiga el caso Bárcenas, en el que pide la declaración ante este magistrado como testigo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Pretende que ella explique el «procedimiento seguido» el partido «en la recepción de donaciones anónimas» que percibió el partido entre los años 1992 y 2008. Sin embargo, el fiscal Anticorrupción ha denegado en su escrito la comparecencia de los anteriores responsables del partido, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos.

Así lo había solicitado la coalición IU, querellante en el caso de los papeles de Bárcenas junto a otras organizaciones sociales. Esta reclamaba que también declarasen, con el mismo fin y también como testigos, los exsecretarios generales citados, cuando ocuparon esta responsabilidad en sus respectivos periodos de 1999 y 2002 y entre 1989 y 1999. IU también pidió que el PP concretase qué se hizo con el dinero de la donaciones y si, como han declarado en la causa algunos testigos, las donaciones llegaban en metálico al partido y el extesorero se lo entregaba a subordinados suyos para que los ingresaran en la cuenta especial de donaciones que abrió el PP en el Banco de Vitoria.

Publicidad
Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.