Anticorrupción avala la legalidad del auto que imputa a Magdalena Álvarez

magdalenalavarezLa Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto al recurso interpuesto por la exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía y exministra de Fomento Magdalena Álvarez ante la Audiencia Provincial de Sevilla contra el auto de la juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares en el que la imputaba junto a otros 19 altos o exaltos cargos de la Junta.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que, en su escrito, el Ministerio Público defiende la “legalidad” del citado auto dictado a finales de junio por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ya que entiende que “cumple su función”, y se opone al recurso del abogado de la exconsejera utilizando los mismos argumentos que ya empleó para oponerse al recurso que la Junta de Andalucía interpuso contra el mismo auto.

Publicidad

En su recurso, la Junta alegó falta de motivación y, en segundo lugar, se refirió a la infracción del principio de legalidad y al uso de las transferencias de financiación, a las modificaciones presupuestarias y a las leyes de presupuestos, “indicando en resumen”, según la Fiscalía, que la magistrada “está criminalizando tales figuras y su uso”.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.