ANREM organizará un campamento de inglés en agosto para niños con pocos recursos

noriadiputacion

noriadiputacionLa Asociación de Nuevos Residentes Extranjeros de Málaga (ANREM), que tiene fuerte presencia en la Axarquía y colabora con La voz de hoy, forma parte del proyecto de La Noria de la Diputación Provincial de Málaga, puesto que llevará a cabo en el mes de agosto un campamento de inglés dedicado a niños con pocos recursos económicos en sus familias.

La presidenta de ANREM, Aprile Winsterstein, explicó que se organizarán cuatro turnos de niños con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años y que los profesores y monitores, en su mayoría nativos, se encargarán de dar clases teóricas y también de realizar actividades lúdicas con el inglés como eje central del campamento. «Es una oferta para aquellos que no puedan permitirse una estancia en el extranjero», añadió.

Publicidad

Aún queda mucho por organizar, según asegura la presidenta, hay que buscar ayuda privada para financiarlo, voluntarios bilingues y realizar el periodo de inscricpciones que comenzará más adelante y va destinado a niños y niñas de municipios de menos de 25.000 habitantes, por lo que Rincón de la Victoria queda excluído.

La Noria

La Noria cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados y recibe ese nombre porque en esos terrenos existe una antigua noria y una mina de agua que canalizaban las necesidades de regadío de la antigua Huerta Ortega y la Huerta Godino y que actualmente quiere rehabilitarse para su recuperación, según informaron desde la Diputación.

La Noria, es una incubadora de proyectos sociales para la infancia y la juventud que se ubica en la antigua «casa cuna» o Centro Básico de Acogida (CBA), junto al hospital Materno-Infantil y que se pretende rehabilitar como lugar para el desarrollo de iniciativas sociales en las que exista una colaboración público-privada.

Además de ANREM, en esta inicativa también están ya involucradas la Fundación Luis Olivares que desarrolla su labor en la planta de oncología infantil dando apoyo a las familias de los niños y niñas que padecen cáncer con talleres o acompañamiento, por ejemplo. También la asociación Montessori Málaga que trabaja en la renovación del modelo educativo. Así como la enseñanza del respeto del medio ambiente y la restauración del entorno vegetal, que será otro tema a trabajar en el espacio de La Noria con distintas iniciativas y el huerto ecológico como punto de interés.

Durante esta Semana Blanca ha dado comienzo la primera de las actividades de este centro social con un programa lúdico de dos días de duración y destinado a menores de 9 a 15 años que disfrutan de alojamiento, manutención y actividades con niños y niñas de distintas comarcas de la provincia.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.