ANREM ofrece una charla para jóvenes sobre empleo e inglés en la jornada de puertas abiertas de La Noria el 18 de junio

lanoria

La Asociación de Nuevos Residentes Extranjeros en Málaga (ANREM) participa en la jornada de puertas abiertas que celebra La Noria el miércoles 18 de junio de 11.00 a 18.00 horas con unos talleres sobre los tipos de contrato que existen y las bonificaciones, así como pautas para enfrentarse a una entrevista y hacer un buen currículum y la importancia del inglés para optar a un empleo en algunas empresas internacionales afincadas en Málaga, incluso y con ofertas laborales, según ha explicado la presidenta, Aprile Winterstein, a La voz de hoy.

Publicidad

Se trata de una iniciativa de la Diputación Provincial de Málaga que a lo largo del año ha desarrollado diferentes actividades en este centro, situado en Arroyo de los Ángeles 50, destinadas a la infancia y la juventud. En ese sentido, desde ANREM han llevado a cabo programas de inmersión lingüística que mejore la búsqueda de empleo de los menores de 25 años y en esa línea serán las exposiciones del próximo 18 de junio que tendrán lugar a las 11.00 y a las 13.00 horas y están abiertas para todos aquellos que deseen acudir.

La jornada, que se desarrollará bajo el título ‘Jóvenes por la innovación y el compromiso social’. Se han organizado actividades que incluyen expositores informativos, talleres de empleo, microcharlas sobre experiencias en innovación social, turismo gastronómico, bioconstrucción o impresión en 3D; y obras de teatro sobre igualdad, entre otras.

Actividades

Un total de 15 fundaciones y asociaciones ofrecerán microcharlas sobre los proyectos que llevan a cabo en La Noria: Alia2, ANREM, Apetma, Arquitectura Avanzada, Arrabal, Ehcofab, Granhub, Intercambia, La Alforja, Luis Olivares, Más Libros Libres, Montessori, Rabanito, Theodora y Un Colegio para Todos.

También se darán a conocer proyectos impulsados por la Diputación de Málaga con capacidad para generar empleo y nuevas empresas, como La Gran Senda o Sabor a Málaga, que ofrecerá degustaciones de productos elaborados en un curso. A las 17.00 horas actuará el grupo Ayllón, que resultó ganador del certamen Música Más Málaga organizado por la Diputación.

La vicepresidenta tercera y responsable de Ciudadanía de la Diputación de Málaga, Ana Mata, ha explicado que uno de los principales objetivos de esta iniciativa es “fomentar la actitud emprendedora, la innovación y el compromiso social”. También ha destacado la colaboración de la Obra Social “la Caixa” para poner en marcha proyectos de innovación social para jóvenes basados principalmente en el empleo, la formación y las nuevas tecnologías.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.