Andalucía y Canarias muestran su descontento con el modelo de financiación para las comunidades

griñanyriberoEl Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan y su homólogo canario, Paulino Ribero, acordaron hacer llegar al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy su descontento con el modelo de financiación para las comunidades.

Tras la reunión mantenida el lunes, los dirigentes políticos explicaron en rueda de prensa que consideran que el sistema de financiación es injusto ya que perjudica a determinadas Comunidades Autónomas en detrimento de las más fuertes, que a su vez son las más endeudadas.

Publicidad

Según Griñan y Ribero, dejan de ingresar 1.000 y 800 millones de euros respectivamente cada año en sus arcas.”No queremos cambiar el modelo de financiación autonómica. Nosotros lo que queremos es que se revise el actual y se corrija, para una mejor y más justa financiación de todos. Queremos que se haga bajo un marco de colaboración nacional”, afirmó Griñán.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.