Andalucía ultima un acuerdo con Ibero Tours en la última jornada para profesionales de la ITB de Berlín

itbberlinLas jornadas exclusivas para profesionales de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB) tocaron ayer a su fin con una notable mayor afluencia de profesionales en el pabellón 4.2 en el que muestra su oferta Andalucía y España. En esta última jornada dirigida a empresarios, el consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, mantuvo un encuentro de trabajo con el operador alemán Ibero Tours, especializado en comercializar en España los Paradores y hoteles con encanto. En esta cita ultimaron un acuerdo que permitirá a Andalucía reforzar su presencia en los catálogos y puntos de venta y aumentar las llegadas de turistas germanos. «Es un grupo turístico que nos interesa porque mueve a un cliente de poder adquisitivo alto y que viaja fundamentalmente entre febrero y abril, lo que contribuye a romper la estacionalidad», dijo el consejero.

Por su parte, el director de Turismo de Málaga, Javier Hernández, destacaba el encuentro mantenido en la noche del jueves con una quincena de periodistas especializados, touroperadores y blogueros de viaje.

Publicidad

En la zona de trabajo, los empresarios cerraban sus últimos acuerdos. La satisfacción es generalizada porque en cada cita confirman las buenas previsiones que se barajan para este año en este mercado.

La ITB de Berlín se transforma a partir de mañana para atender y atraer a miles de alemanes en busca de vacaciones, no en vano se trata del país con mayor propensión a viajar del mundo.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.