Andalucía tendrá un objetivo de déficit del 1,58% este año

griñan2Andalucía tendrá un objetivo de déficit del 1,58 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), mientras que la deuda será del 16,6 por ciento, según han adelantado a Europa Press fuentes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía. El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebra esta tarde ha aprobado que el déficit de las regiones sea asimétrico en 2013, mientras que en 2014 volverá a ser igual para todas.

Cabe recordar que la comunidad autónoma andaluza cerró 2012 con el 2,02 por ciento, lo que superó en más de medio punto el máximo establecido para las comunidades autónomas en dicho ejercicio, cifrado en el 1,5 por ciento. Con este dato, Andalucía se situó, además, por encima de la media, cuantificada en el 1,73 por ciento.

Publicidad
Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.