Andalucía prohíbe las clasificaciones públicas de colegios e institutos

griñanAndalucía no quiere que las evaluaciones que periódicamente se realizan del sistema educativo acaben en clasificaciones públicas de colegios e institutos. La Consejería de Educación ha difundido este miércoles el proyecto de decreto que regula las distintas pruebas de diagnóstico de la comunidad. En esta norma, que se está tramitando, se fija que los resultados de las pruebas «no podrán ser utilizados para valoraciones individuales del alumnado o para establecer clasificaciones de los centros o del profesorado».

El debate sobre las clasificaciones de colegios lleva décadas rondando la enseñanza. La vigente Ley Orgánica de Educación (LOE), de 2006, prohíbe que las evaluaciones se empleen para «establecer clasificaciones de los centros». Sin embargo, el ministro José Ignacio Wert ya se ha posicionado a favor de esta medida.

Publicidad

Los defensores argumentan que es una forma idónea para que los colegios rindan cuentas y un instrumento para que los padres puedan elegir centro para sus hijos. En su reforma educativa, que también se está tramitando, Wert elimina el apartado 2 del artículo 140 de la LOE, es decir, suprime la prohibición de elaborar clasificaciones.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.