Andalucía, primera región de España en número de empresas turísticas

turismoAndalucía es la primera comunidad autónoma del conjunto del país en cuanto al número de empresas turísticas, concentrando el 16 por ciento de las firmas del sector ubicadas en el territorial nacional, mientras que es la segunda región por número de trabajadores afiliados en el sector.

Así lo pone de manifiesto el estudio monográfico dedicado al sector turístico andaluz elaborado por sexto año consecutivo, por el Servicio Andaluz de Empleo. En total, el pasado año la comunidad contaba con un total de 57.806 empresas cuya actividad principal se encuadra dentro del sector turístico.

Publicidad

El trabajo concluye que el sector turístico representa el 12 por ciento del tejido empresarial andaluz.

Predominio de la restauración

Según el subsector de actividad, la mayoría de las empresas turísticas andaluzas (77 por ciento) están dedicadas a la restauración, subsector que incluye las actividades de restaurantes y puestos de comidas, de provisión de comidas preparadas para eventos y otros servicios o los establecimientos de bebidas.

Andalucía es además, con una media anual de 200.808 trabajadores afiliados en la hostelería durante el pasado año, la segunda comunidad autónoma del país con mayor número de trabajadores afiliados en esta actividad. De hecho, los trabajadores andaluces del sector representan más del 15 por ciento del total de afiliados del país.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.