Andalucía presiona a Cañete para que rechace el sistema de ayudas agrícolas

planasEl Gobierno andaluz ha dado un paso al frente para forzar al Ministerio de Agricultura a rechazar un modelo de reparto de ayudas europeas que no tiene en cuenta la realidad del campo andaluz, que supone el 25% del PIB agrario nacional. El consejero de Agricultura, Luis Planas, se reunió ayer con las organizaciones agrarias y las cooperativas para hacer un frente andaluz ante la nueva Política Agraria Común (PAC) que ultima Bruselas, y cuyo reparto nacional debe cerrarse en junio.

Las alarmas saltaron tras las declaraciones del ministro Miguel Arias Cañete la semana pasada en Expoliva de Jaén, donde abogó por una “aplicación nacional para que todos los productores de un determinado cultivo reciban el mismo nivel de apoyo en todas las partes del territorio”. Cañete intentó después, sin éxito, matizar sus palabras, pero eso no ha impedido que el sector agrario andaluz se rebele ante un modelo, el de la tasa plana, que provocaría un importante trasvase de ayudas desde Andalucía a otras comunidades.

Publicidad
Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.