Andalucía plantea nuevos impuestos sobre las grandes superficies comerciales

plazamayorEl consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha planteado crear una ley «para generar un impuesto sobre las grandes superficies comerciales», con la que, según ha asegurado, se pretende «obtener recursos para redistribuirlos en el sector comercial», y con la que ha considerado que se podrían obtener «entorno a 15 y 20 millones de euros». Así lo ha señalado durante la inauguración de las jornadas de creación del Plan de Reactivación del Comercio Andaluz 2014-2017.

Según ha manifestado el consejero, con esta ley «no pretendemos obtener recursos para pagar gastos corrientes de la Comunidad, sino para financiar precisamente este plan que ahora estamos empezando a elaborar». Se trata, ha añadido, «es una medida importante para obtener recursos sin distorsionar el formato y el mercado comercial de Andalucía».

Publicidad

Esta propuesta, según ha señalado Rodríguez, está «prácticamente elaborada» por parte de IU. «Falta que la misma conclusión a la que hemos llegado nosotros llegue el otro socio de gobierno, yo creo que en los próximos meses podrá ver la luz», ha afirmado.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.