Andalucía cierra septiembre ganando cuota de mercado internacional. Los datos que acaba de publicar el Ministerio de Industria, Energía y Turismo señalan que esta región atrajo el mes pasado a 887.145 turistas extranjeros, lo que supone un 2,7% más. Este incremento ha engrosado el crecimiento de esta región en el escenario exterior, en el que acumula una subida de casi cuatro puntos en los nueve primeros meses del año, periodo en el que han disfrutado de sus vacaciones en la comunidad andaluza más de 6,4 millones de viajeros.
En septiembre, Andalucía se convirtió en el tercer destino preferido para los extranjeros que eligieron España, precedido de Baleares y Cataluña. Sin embargo, en el conjunto del ejercicio se coloca en cuarto lugar al adelantarse Canarias.
Desde el Gobierno apuntan a que la subida de Andalucía está relacionada con el buen comportamiento del turismo británico, que supone el 30% del total, junto al tirón de alemanes y belgas, que han sido considerados como los artífices del crecimiento.