Andalucía gana un 2,5% más de turistas extranjeros en el mes de septiembre

playaAndalucía cierra septiembre ganando cuota de mercado internacional. Los datos que acaba de publicar el Ministerio de Industria, Energía y Turismo señalan que esta región atrajo el mes pasado a 887.145 turistas extranjeros, lo que supone un 2,7% más. Este incremento ha engrosado el crecimiento de esta región en el escenario exterior, en el que acumula una subida de casi cuatro puntos en los nueve primeros meses del año, periodo en el que han disfrutado de sus vacaciones en la comunidad andaluza más de 6,4 millones de viajeros.

En septiembre, Andalucía se convirtió en el tercer destino preferido para los extranjeros que eligieron España, precedido de Baleares y Cataluña. Sin embargo, en el conjunto del ejercicio se coloca en cuarto lugar al adelantarse Canarias.

Publicidad

Desde el Gobierno apuntan a que la subida de Andalucía está relacionada con el buen comportamiento del turismo británico, que supone el 30% del total, junto al tirón de alemanes y belgas, que han sido considerados como los artífices del crecimiento.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.