Andalucía formalizará la petición de rescate en los próximos días

susanadiaz2

susanadiaz2Casi 5.000 millones de euros del FLA (Fondo de liquidez autonómico). Susana Díaz, en declaraciones para el diario sur confirmaba el hecho y estimaba que la documentación sería aprobada casi con total seguridad mañana martes en el Consejo de Gobierno.

Este proceso es totalmente independiente a los 1.000 millones que tiene pendientes de anticipo por sus ingresos en los presupuestos del Estado, de los que ya ha recibido 400 millones y sigue a la espera de los otros 600.
Con este dinero, a devolver con intereses en los próximos diez años, la Junta de Andalucía pretende hacer frente al vencimiento de la deuda presente y la que acumula y vence a finales de diciembre y que ya ascienden a 1.500 millones de euros.

Publicidad
Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.