Andalucía es la comunidad con mayor tasa de abandono escolar prematuro

caniLa tasa de abandono escolar temprano bajó en Andalucía del 38,5% en 2008 al 32,5% en 2011, pero dicho porcentaje es el mayor del conjunto de las comunidades autónomas, según datos de 2011 de la encuesta de población activa publicados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La tasa andaluza supera en seis puntos la media nacional y duplica ampliamente el promedio de la UE, cifrado en el 13,5%.

Publicidad

El abandono escolar prematuro disminuyó en España del 31,9 al 26,5% en el plazo de tres años, pero se mantiene por encima del 30%, además de en Andalucía, en Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Murcia y La Rioja, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Este indicador mide la proporción de personas de entre 18 y 24 años que no se han titulado en FP ni Bachillerato ni siguen ningún tipo de formación. La UE se ha propuesto reducirlo hasta el 10% en 2020 y hasta el 15% en España, aunque hay dos autonomías que están ya por debajo de este nivel: Navarra (12%) y País Vasco (13%).

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.