Anaya y Caballero se “piropean” en el Pleno por el parque al norte de Añoreta

pleno5La sesión plenaria del mes de marzo se desarrolló durante la tarde del miércoles 4 de abril, con motivo de las festividades de Semana Santa. Como siempre, no faltaron los «piropos» entre los diferentes partidos. En esta ocasión las protagonistas fueron la portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Encarnación Anaya, y la concejala de Servicios Operativos y Parques, Belén Caballero (PP), con motivo de una moción presentada por los socialistas para denunciar el estado de abandono del parque periurbano, que se encuentra al norte de Añoreta.

A mediados del mes de marzo, el PSOE presentaba una propuesta en la que llamaba al cuidado y recuperación del citado parque por parte del Consistorio. Durante su intervención, la concejala competente mostró fotografías de cómo lo había encontrado meses después de tomar posesión el PP y de cómo estaba actualmente, todo adecentado, la vegetación podada, las papeleras recogidas…»Casualidad que dos semanas después de nuestra moción esté el parque con mejor aspecto. Un poco de humildad, por favor», comentó irónica Anaya.

Publicidad

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida (IU), Pedro Fernández Ibar, argumentó que podría hacerse cargo la empresa de parques y jardines ENVIRIA y destacó que «el PP no solo no crea espacios verdes como prometió en su programa electoral, sino que no cuida los existentes».

La oposición pide que se cuente con ellos

Otro de los temas que dieron que debatir en el Pleno, fue la declaración desierta del procedimiento convocado para adjudicar la concesión de la obra de la piscina cubierta que se iba a realizar en Torre de Benagalbón y que ahora se ha trasladado al parque Huerta Julián. Tanto IU, como PSOE, PA y PSIRV exigieron que se contara con ellos al tomar estas decisiones antes de plantearlas ante la Junta y sobre todo de contarlas en los medios.

Así, Anaya solicitó una copia del proyecto que ha sido modificado y reducido el presupuesto previsto de cinco a tres millones de euros. Por su parte, el portavoz del PP, Antonio Manuel Rando, argumentó que se está trabajando en conjunto con la Junta a la que se ha enviado el anteproyecto. El alcalde, Francisco Salado, defendió que el equipo de Gobierno tiene que tomar decisiones por su cuenta, «acertadas o no» y «actuar para no demorarse en el tiempo con reuniones y juntas de portavoces».
Para cerrar la sesión se pasó al turno de ruegos y preguntas en la que IU y PSOE se interesaron por la situación de los trabajadores de la EMMSA, la ilegalidad de las pistas de pádel de Paraíso del Sol, los problemas de escolarización, el retraso en la expedición de permisos de ocupación de la vía pública o el coste de las clases de pintura de los mayores del municipio, entre otros.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.