Anaya insta a Salado a cerrar el vertedero incontrolado en la entrada de Rincón

Encarnación Anaya en su visita al vertedero incontroladoLos socialistas han exigido al equipo de gobierno del PP mediante un escrito que actúe de forma inmediata tras el hallazgo de amianto en el basurero por su proximidad a las viviendas y al campo de fútbol

 La candidata del PSOE a la alcaldía del Rincón de la Victoria y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Encarnación Anaya, anunciaba ayer que ha presentado un escrito instando al alcalde Francisco Salado a que limpie y valle el perímetro del vertedero ilegal que se ha generado entorno al vial Manuel López Fernández, en la entrada del municipio, que también está ocasionando problemas de salubridad a las urbanizaciones de viviendas situadas en la calle Lechín. Anaya, que ha visitado la zona afectada, ha exigido a Salado que actúe de forma inmediata “tras el hallazgo de amianto en las inmediaciones del vertedero” ha declarado la edil, que también ha recalcado la existencia de restos de asfalto de carreteras y de cristales rotos en esta misma escombrera.

Publicidad

“Ante la situación de abandono del lugar por parte del equipo de gobierno, los vecinos han acudido al PSOE para exigir que se proceda al vallado, limpieza y descontaminación de este vertedero”, sostiene la candidata socialista que también ha recordado que, junto al basurero, se encuentra el campo de fútbol, con el consiguiente peligro para los niños que participan en las actividades deportivas que se celebran en el recinto. Por ello, Anaya ha solicitado a Salado que tome las medidas oportunas para que situaciones como ésta “no se vuelvan a repetir en Rincón de la Victoria” ha declarado, al tiempo que ha criticado que la acumulación incontrolada de todo tipo de escombros que se está produciendo en la zona también ha desembocado en la aparición masiva de roedores.

Además, los socialistas han reiterado la petición al PP para que solucione la falta de alumbrado público en este vial de acceso, un problema que llevan denunciando desde hace 18 meses cuando se privatizó el servicio “sin que Salado haya movido un solo dedo”, ha lamentado Anaya, al tiempo que ha concluido afirmando que los populares son “cómplices de los problemas de seguridad y tráfico en una de las vías más utilizadas por los usuarios”.

Accede al resto de fotografías en http://www.psoe.es/rincondelavictoria/news/766649/page/anaya-insta-salado-que-clausure-vertedero-incontrolado-situado-la-entrada-rincon-la-victoria.html

 

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.