Amuaxa quiere vender sus manualidades para recaudar fondos para la asociación

amuaxa3La asociación de mujeres Amuaxa está realizando un taller creativo de manualidades en el que todas siguen unos patrones, pero cada una da su toque de originalidad. Camisetas, alfileteros, servilleteros, delantales, muñecas personalizadas de goma Eva…ahora quieren ponerlo a la venta en algún mercadillo en Rincón de la Victoria para sacar fondos para los eventos que organizan entre las socias.

Las socias de Amuaxa también continúan con las charlas y conferencias en las que se pone de relieve el papel de la mujer en la actualidad y a lo largo de la historia. El pasado jueves recibieron la visita de la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Carmen Rosa Torres, quien ofreció una charla sobre la labor de la mujer a lo largo de los últimos años en Andalucía.

Publicidad

Los movimientos de protesta que ha liderado, los procesos en los que ha participado, las revoluciones, huelgas o protestas en las que está al frente. «Porque la mujer no solo ha luchado por los derechos de su propio género, sino también por los de la sociedad en la que vive», afirmó Torres.

Entre todas las presentes recordaron cuáles eran los roles de las mujeres en la dictadura franquista, de ama de casa, buena esposa y mejor madre y las influencias del régimen y de la religión en esta idea de feminidad. También salieron a flote los primeros movimientos asociativos que se crearon y cómo la mujer tenía la necesidad de estar al frente desde la legalidad o la clandestinidad, en otros casos.

De esta forma, las socias de Amuaxa vieron la evolución de la mujer a lo largo de la historia más reciente y el papel de líder que ha tenido en muchas ocasiones, pero que se ha visto mermado, precisamente por cuestión de sexo. Las mujeres continúan luchando por una sociedad más igualitaria y más justa y desempeñan un cargo esencial en momentos claves para los ciudadanos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.