Ampliación de las exenciones en el pago del suministro de agua potable

aguaEn fechas recientes la Junta de Andalucía, a través de su Boletín Oficial, ha hecho público que, aparte de mantener las exenciones en el pago del suministro local de agua potable que viene aplicando, ampliará dichas exenciones en sus nuevas tarifas para así ayudar a todas aquellas familias que tengan como ingresos mínimos de la unidad familiar, durante un período de seis meses revisable, la cuantía del indicador público de renta de efectos múltiples o IPREM (el índice de referencia en España para la asignación de ayudas y subsidios en función de los ingresos) multiplicada por el coeficiente de 1,2 a 1,5.

El IPREM nació en el año 2004 para sustituir al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) como punto de partida para el cálculo de estas prestaciones. Este indicador se publica anualmente a través de la Ley de Presupuestos, de forma que para saber si tenemos derecho a una determinada prestación se debe usar siempre como referencia el último valor ratificado de forma oficial.

Para estos casos (es decir, los casos de aquellas familias que tengan como ingresos mínimos de la unidad familiar la cuantía del IPREM multiplicada por el coeficiente de 1,2 a 1,5) la reducción de la cuota de servicio será de la mitad, el 50%. Mientras que si se trata de hogares pertenecientes al Bloque Tarifado I, la reducción del abono llegará hasta el 100%. Junto con el criterio referido al ya mencionado IPREM, los demandantes de esta exención de la cuota deberán tener una vivienda que posea un valor catastral inferior a 50.000 euros.

Ambos requisitos resultan imprescindibles de cara a poder beneficiarse de esta iniciativa de la Junta de Andalucía, que entró en vigor el pasado día 20 de septiembre del año pasado, 2013, y que viene aprobada por la Dirección General de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales, ente que ha autorizado la modificación de las tarifas de suministro de agua potable en Rincón de la Victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.