Amirax renueva con el Ayuntamiento la cesión del local de atención temprana

amiraxfirmaLa presidenta de la asociación de Minusválidos, Amirax, Mari Ángeles Rodríguez, y el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, renovaron la semana pasada el convenio de cesión gratuita temporal de un local donde el colectivo presta actualmente el servicio de Atención Temprana a niños de entre cero y seis años.

El local está ubicado en las antiguas dependencias del Consultorio de Salud de La Cala del Moral, donde el colectivo disfruta de este espacio, desde el pasado año, para desarrollar actividades de logopedia, fisioterapia y psicólogía que la asociación tiene concertada con la Junta de Andalucía para prestar este servicio a un total de 60 niños y niñas.

Tal y como informó la presidenta de Amirax, se han reanudado las obras de la primera fase del nuevo edificio que preveen quede finalizado el 30 de septiembre de 2013 para proceder a trasladarse todos sus usuarios. Ya se les ha ingresado las cuantías proporcionales del IRPF, de la Junta, la fundación ONCE, Diputación y Ayuntamiento y por su parte, han enviado una carta a la reina para que visite el nuevo centro en enero de 2014.

Rodríguez acudirá en las próximas semanas a Sevilla, para solitar a la Junta de Andalucía las plazas concertadas para cuando el nuevo centro esté disponible. Los usuarios de AMIRAX continúan realizando el mantenimiento de determinadas zonas ajardinadas de Rincón de la Victoria, tras la firma del convenio el pasado año de este proyecto de inserción social que combina la formación y el trabajo con la práctica profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.