Amirax consigue el compromiso de la Junta que firmará el concierto de 27 plazas

El centro, que tiene una capacidad para 66 personas, ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros.

El Centro de Estancia Diurna de Amirax, dirigido para personas con discapacidad intelectual, era inaugurado por el alcalde de Rincón de la Victoria en la mañana de ayer acompañado por una grata noticia, ya que el director gerente de Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, Manuel Martínez, junto con el delegado de la Junta de Andalucía de Bienestar Social en Málaga, Daniel Pérez, anunciaron el compromiso de la Junta de Andalucía a firmar el concierto de 27 plazas para el centro de estancia diurna de Amirax. “La Junta de Andalucía siempre ha estado comprometida con las personas con discapacidad y hoy queremos hacerlo con Amirax, con su concierto de plazas”, afirmó Martínez en el acto de inauguración.
El centro, que tiene una capacidad para 66 personas, ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros, financiado con distintas ayudas y subvenciones de diferentes administraciones, fundaciones y empresas privadas. En este sentido, la presidenta del colectivo, Mª Ángeles Rodríguez, recordó que “para su construcción, que se inició en el año 2009, han colaborado la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, el Gobierno Central, Junta de Andalucía, Fundación ONCE y Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y para el equipamiento, la Diputación Provincial de Málaga”.

El Centro de Estancia Diurna Amirax es parte de un gran proyecto que convertirá a Rincón de la Victoria en municipio referente para las personas con discapacidad intelectual. Con 2.800 metros cuadrados, el edificio albergará en un futuro una Residencia para personas con discapacidad gravemente afectadas, con capacidad para 30 usuarios, que será la única de dichas características desde Málaga a Granada y que irá ubicada en la planta superior del edificio. El edificio también contará con el Centro de Atención Temprana, servicio que actualmente presta la asociación en un local cedido por el Ayuntamiento, en La Cala del Moral.

La presidenta de Amirax indicó que “después de Semana Santa reanudaremos las obras de la Residencia y seguiremos trabajando por equipar y terminar la planta baja donde esperamos que en un futuro cercano podamos centralizar nuestros servicios, trasladando el Centro de Atención Temprana de La Cala del Moral al Edificio”.

Por otro lado, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los programas que realizan los actuales usuarios del Centro de Estancia Diurna en una visita guiada donde desde la asociación se explicó la campaña de crowdfunding que se está llevando a cabo para financiar el servicio mientras llega el concierto.

Amirax es una asociación con más de 20 años de historia, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, cuya misión es proporcionar a las personas con discapacidad intelectual o con dificultades en su desarrollo, apoyos y oportunidades que promuevan su desarrollo personal y faciliten su autonomía y participación en el municipio.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here