Almáchar se viste de fiesta

almachar

almachar

La fiesta del Ajoblanco de Almáchar cumpió su 44 edición con una celebración, en la tarde noche del sábado 1 de septiembre, en la que se repartieron 2.000 litros de esta sopa fría, 400 kilos de uva y 200 litros de vino moscatel en diversos puntos del pueblo, según indicó, durante la celebración del evento, el alcalde del municipio malagueño, José Gámez.

Publicidad

Durante la fiesta, declarada de interés turístico nacional de Andalucía y de singularidad turística provincial, los asistentes pudieron degustar de forma gratuita los productos típicos de esta zona de la Axarquía, además de escuchar a las pandas de verdiales de El Borge, que amenizaban las calles desde las 17.00 horas.

El pregón, pronunciado en la Plaza de España, corrió a cargo del consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez Bermúdez, quien destacó la tierra de Almáchar como un lugar de trabajadores reivindicativos que se había visto golpeado por el fenómero de la migración a otras comunidades y una población que se hacía notar por su rica gastronomía y su cultura arraigada en el cante flamenco.

Tras las palabras del consejero se procedió a la entrega de los Premios Ajoblanco 2012 que recayeron sobre la peña “Amigos del Flamenco”, el AMPA “La Axarquía” del I.E.S. La Maroma, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER) y la Fundación Blas Infante.

Además, también se premió las mejores escenas, rincones típicos y puertas mejor engalanadas para la ocasión que realizaron vecinos del municipio.

Los asistentes, que estaba previsto fueran unos 10.000, según indicó el alcalde, pudieron disfrutar de música, baile, tapas y buen ambiente hasta altas horas de la madrugada.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.