Alberto Pons rodará su próximo cortometraje en La Cueva del Tesoro

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria anunciaba la semana pasada la grabación del cortometraje `Cinco Reyes´ en la Cueva del Tesoro, el próximo proyecto del cineasta Alberto Pons. Esta proyección se presentará en festivales a nivel nacional e internacional como el Festival de Cine de Sitges.

`Cinco Reyes´ rescata la historia de Antonio De la Nari, el investigador que permaneció durante 30 años en el interior de la cavidad buscando el tesoro de los cinco reyes almorávides que relata la leyenda, y que falleció por una explosión de barrena. El rodaje comenzará en los meses de septiembre y octubre de este año, y tendrá una duración de tres o cuatro días en el interior de la Cueva del Tesoro y en otras zonas del municipio.

El cortometraje será de corte fantástico y modificará la historia original de la novela de Salvador Domínguez, `El Helvético Soñador´, que relata la vida de Antonio de la Nari y su búsqueda en la Cueva del Tesoro. “Con permiso del autor, hemos cambiado el rol y se va a convertir en una historia de terror absoluto, con la que pretendemos fomentar el interés de los curiosos al misterio, y que este mito se haga más grande”, ha explicado Alberto Pons.

El proyecto contará con las actuaciones de César Strawberry, del grupo musical `Def con Dos´, como el demonio, y la actriz Eva Isanta, más conocida por su papel de “La Cuqui” en `La que se avecina´. Además, César Macarrón, técnico encargado de los efectos especiales, y vecinos y vecinas del municipio como Belén Caballero, también participarán en el rodaje.

La Cueva del Tesoro es una de las tres únicas grutas visitable de origen marino que se conocen en el mundo y catalogada por la Junta de Andalucía como Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 2002. Es de gran interés científico, histórico y cultural por el descubrimiento de pinturas rupestres, restos de cerámica pertenecientes al Neolítico, y diferentes piezas de Sílex muy detalladas y cortantes utilizadas por los primitivos para desgarrar animales y cortar alimentos. Ya de época árabe se encontraron cerámicas, un pequeño crisol utilizado para fundir metales y un candil en cuyo interior se encontraron seis monedas de oro escondido en esta cueva en el siglo XII.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here