Alberto Garzón presenta en Rincón de la Victoria “La Tercera República”

albertogarzonrincon

albertogarzonrincon

El Diputado más joven del Congreso de los Diputados, Alberto Garzón Espinosa afiliado a Izquierda Unida en Rincón de la Victoria, presenta su último libro «La Tercera República» en el Hotel Elimar, hoy jueves 19 de Junio a las 20.00 horas.

Publicidad

En esta obra, se hace una revisión a la lucha ideológica, se cuestionan los fundamentos de la democracia liberal, se repasan las bases de la tradición republicana y los cambios más recientes del capitalismo.

«No se trata sólo de un cambio de forma sino del conjunto del sistema político», explica el diputado y añade: «No queremos limitarnos a poder votar al jefe de Estado de la misma forma que hoy elegimos al presidente del Gobierno. Queremos, por el contrario, dar un vuelco a lo que entendemos hoy por democracia. Queremos y aspiramos a construir una democracia real».

Con ello se refiere a una participación política basada en votar cada cuatro años, un sistema político donde existan revocatorios, referéndums, la fiscalización permanente de los cargos públicos y la transparencia. Otro de los pilares es marcar como objetivo que los ciudadanos tengan acceso a una vivienda, un trabajo y sus necesidades más básicas satisfechas.

En definitiva, habla de un tipo de libertad que «no es la que suelen emplear los liberales. Hablamos de la libertad para poder ejercer la condición de ciudadano, abandonando la esclavitud frente a un amo, tome éste la forma de patrón o de mercado financiero», explica.

Más información: www.agarzon.net. Twitter: @agarzon

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.